1 Inmuebles

Terreno / No urbanizable En Venta

Terreno / No urbanizable en Talamanca de Jarama

4.200.000 € Ref. t890031

Venta. Parcela de 447,43 hectárea.
Bellísima parcela 345,15 Has pertenecen a la comunidad de Madrid y las 102,28 Has a la comunidad de Castilla la Mancha, espectacular.
Toda la finca está calificada como coto de caza menor, pero con la adhesión de unas hectáreas más, hasta llegar a las 500, podría ser de caza mayor.

De la superficie total de la finca, 306 has aproximadamente son de cultivo, entre herbáceos y barbecho, y las 141 restantes, son de monte bajo junto a los recintos de las edificaciones.
Su altitud media es de 780 m sobre el nivel del mar, y la media de precipitación anual ronda los 530 litros por metro cuadrado. El terreno tiene una inclinación media del 20 %.

Posee una vegetación de campiña formada por jaras, tomillos, romeros, lavanda, chopos, sauces, olmos, etc. Además cuenta con un arroyo que recorre la finca, en el que encontramos la vegetación propia de la rivera. El cultivo predominante en la zona es el cereal y la leguminosa.

La fauna existente, está compuesta principalmente por caza menor, conejo, torcaces, paloma, perdiz, así como algún corzo.

En cuanto a las infraestructuras, cuenta con un camino desde la carretera, de unos 500 m de longitud, totalmente asfaltado, que facilita la llegada a los edificios principales.
Además de este camino principal, recorren la finca dos grandes caminos interiores transitables con alto de grado de compactación y con drenajes que cruzan la finca de norte a sur.

Destacar también que el 50% de la finca se encuentra cerrada por una valla perimetral.
Posee una línea eléctrica privada de más de 2 Km de trazado, que proporciona suministro eléctrico a sus instalaciones. Además posee una antena de telefonía móvil en la zona alta de la finca que garantiza la cobertura móvil, así como que aporta ingresos anuales en concepto de alquiler.

En cuanto a las construcciones, cuenta con una casa principal de 216 m2 con un porche de 45 m y una zona ajardinada. También cuenta con un almacén de reciente construcción con una superficie de 525 m2 en nave techada, con un porche de 245 m2 dedicados a guardar maquinaria agrícola y el grano recogido de los diferentes cultivos. Junto a esta, existe una nave bodega, de 245 m2 destinada a guardar los vehículos y maquinaria de la finca, y una nave de semillas de unos 155 m2 en la que se guardan las semillas que se utilizaran en las próximas siembras.

También existe un edificio de unos 200 m2 que alberga dos casas independientes para vivienda del personal de la finca.

Añadir además que la explotación agrícola cuenta con los derechos de la PAC.

  • 4.474.300m²
  • Terreno / No urbanizable